foto2
foto3
foto1prueba
fotoazul

Conóceme

Lo cierto es que nunca me había planteado realizar una sección únicamente para describir mi persona. Cuando me plantee escribir sobre mí no tenía muy claro qué es lo que quería hacer llegar al mundo. Creo que lo más correcto en primer lugar es presentarme. Mi nombre es Pilar Constán y a lo que me dedico, pese a que no pueda tener relación alguna, en el fondo la tiene. Me licencié en Periodismo en 2013 y seguidamente comencé un ciclo superior de Educación Infantil.

En un primer momento quise ser periodista para dar cuenta de lo que en el mundo estaba sucediendo, en concreto sobre la multitud de conflictos bélicos que actualmente nos acontecen. Un día, y sin saber muy bien por qué, me di cuenta de que no podría cambiar el mundo, el sistema no me lo iba a permitir (o no de la manera en la que pretendía hacerlo). Decidí entonces, de una forma apresurada y poco premeditada, desterrar dicha idea y con ello la profesión de periodista. Siempre había amado la infancia, su manera de actuar y de pensar, así que tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, cerrar mi baúl de joven periodista y abrir el de educadora infantil. En un primer momento nunca imaginé que mis dos años en dicho ciclo me iban a terminar volviendo a mis raíces.

Después de todo lo acontecido, y de descubrir que la infancia es mucho más de lo que en un primer momento llegué a imaginar, me encuentro en este punto de mi vida donde mis dos pasiones han llegado a un punto en común: la infancia y el afán por contar al mundo. Y en definitiva este es el verdadero sentido de este espacio personal, intentar mostrar al mundo el gran potencial del que disponen los niños y las niñas. Es un reto, pero los retos son una oportunidad para crecer.

 

Para contactarme escríbeme a mi email hola@pilarconstan.com