frases-sobre-a-inocencia-da-infancia-3

A veces pasa el tiempo y ni si quiera eres consciente del punto en el que te encuentras. A las puertas de casi terminar (en concreto a un mes y medio escaso de que esto llegue a su fin) un día todo se detiene un instante y pasa a ser una realidad todo lo que ha tenido lugar hasta este momento. Es cierto que a final de curso todos nos encontramos algo más cansados, y nuestra cabeza no puede evitar, en ciertas ocasiones, pensar en las vacaciones, pero hoy también me he dado cuenta de otra serie de cosas que me han removido las entrañas.

Hace ya diez semanas que llegué a la clase de los Duendes, dos meses y medio, que se dicen bien rápido. En los que he tenido el placer de disfrutar de infinidad de cosas, y en los que, pese al cansancio, me he dado cuenta de que trabajar con la infancia se ha convertido en mi pasión. Pese a estar a las alturas de curso en las que nos encontramos, cada día es una historia nueva en un mundo ya conocido, y me refiero a una historia nueva en el buen sentido de la palabra. Es evidente que la estructura de la jornada es muy similar día a día, evidente y natural, pero dentro de dicha estructura suceden cosas increíbles a diario y casi constantemente. La infancia posee una magia que no puede asemejarse a casi nada de lo que nos rodea. Tiene la capacidad de cambiar tu día, tu mundo, de hacer de lo cotidiano algo fantástico y sobre todo de alegrarte la vida. Su vitalidad, sus ocurrencias, sus ganas de comerse el mundo, de crecer, su capacidad de sorprenderte, su ingenio, su creatividad… son elementos que originan una inyección de vitalidad, fortaleza y ganas diarias.

Desde que llegué al aula los pequeños y pequeñas duendes han cambiado muchísimo y me han hecho crecer y aprender como persona, sobre todo me han enseñado una filosofía de vida y me han mostrado que todo lo andado ha merecido la pena sobe manera. Han sucedido infinidad de cosas tanto fuera como dentro del aula y creo que he crecido yo más que ellos, aunque ellos cada día hablan mejor, construyen frases más completas, dominan más vocabulario, andan con mayor soltura, son más autónomos…el cambio sin duda alguna ha sido brutal y en muy poco espacio de tiempo ¡crecen por días!

Los niños ahora se interesan más por el control de esfínteres y ya sienten la necesidad, y así lo demandan, de sentarse en el orinal. Juegan en pareja y en pequeños grupos y sienten muchísima curiosidad por los objetos de otras aulas o de otros espacios del patio poco explorados hasta el momento. Hoy, al bajar al patio, han estado regando las plantas. Les encanta regar puesto que es juntar dos de sus dos aficiones por excelencia: jugar con el agua y jugar con las plantas. Corren para llenar las jardineras de agua, observan las flores mojadas y apenas dan lugar a rellenarles las regaderas cuando ya han vuelto a por más agua. Hace una temperatura ideal para ello y en caso de que se mojen se secan en seguida, sería un error por nuestra parte no atender a sus demandas. Se trata de introducir un elemento nuevo guiándonos por sus preferencias. También hemos estado jugando en el patio pequeño que linda con la clase del castillo. Han disfrutado muchísimos con los nuevos materiales con los que han podido jugar. Les llamaba la atención sobre manera los grandes dinosaurios de los niños y niñas de la clase del castillos, su banco de herramientas y su caja de coches, tractores, excavadoras y todo terrenos. Era de esperar, puesto que son elementos que normalmente les llama la atención y a los que no suelen tener acceso. Tanto es así que querían compartir su sorpresa y satisfacción con María y conmigo acercándonos y enseñándonos aquellos juguetes que más les llamaba la atención.

En definitiva ha sido un día cargado de emociones, como la mayoría (por no decir todos) de los días, pero hoy ha sido uno de esos días en los que de repente hay algo que te hace ver todo lo que ha sucedido desde que llegaste, todo lo andado, todo el esfuerzo realizado, todo lo luchado para llegar a donde estas ha merecido la pena, porque de repente sientes que una carcajada, una mirada, una caricia, un beso o el simple contacto con los pequeños y pequeñas ya ha compensado todo lo pasado, todo ese esfuerzo y alguna que otra frustración. Porque estoy convencida de que trabajar con la infancia tiene multitud de beneficios, pero ese del que hablan, esa eterna juventud, no se refiere al físico se refiere a la felicidad del espíritu.

25 thoughts on “La felicidad que reporta la infancia

  1. whoah this blog is magnificent i really like reading your
    articles. Stay up the good work! You realize, many persons are looking around for this information, you could aid them greatly.

  2. Having look at this I thought it was really informative.
    I appreciate you spending a while and effort to set this info together.
    I once again find myself spending a lot of time both reading
    and leaving comments. But just what exactly, it had been still worthwhile!

  3. Having read through this I believed it had been very informative.
    I appreciate you making the effort and effort to place this article together.

    I remember when i again find myself personally spending a significant
    amount of time both reading and leaving comments. But what exactly, it was still worth every penny!

  4. Woah! I’m really enjoying the template/theme with this website.
    It’s simple, yet effective. A great deal of times it’s tough to obtain that
    “perfect balance” between user friendliness and appearance.
    I have to admit you may have done a superb job with this particular.
    In addition, the blog loads super fast for me on Safari.
    Exceptional Blog!

  5. Nice post. I used to be checking continuously this weblog and I am impressed!
    Very useful information specially the ultimate section 🙂 I
    take care of such information a good deal. I used to be trying to find this
    certain info for a very long time. Thanks and good luck.

  6. I have got been browsing online over three hours today, but I never
    found any interesting article like yours. It’s beautiful price enough for me.
    In my opinion, if all webmasters and bloggers made excellent
    content material as you almost certainly did, the internet
    may be far more helpful than in the past.

  7. This really is a very good tip especially to individuals new to the blogosphere.
    Simple but very accurate information Many thanks for sharing
    this particular one. Absolutely essential read article!

  8. Very nice post. I simply came across your weblog and
    wanted to mention that We have really enjoyed browsing your site posts.

    After all I’ll be subscribing to the feed and that i i do hope you
    write again very soon!

Leave a Reply

Your email address will not be published.